Bayer Leverkusen es uno de los finalistas de la Europa League. Tras empatar 2-2 frente a Roma en Italia, los alemanes sacaron su boleto a Dublín para enfrentar a Atalanta. Más allá de ello, el duelo estuvo marcado por un encontronazo entre Exequiel Palacios y Leandro Paredes, dos jugadores de la selección argentina.
El volante tucumano llevaba la pelota cuando el ex Boca le pegó una dura patada que lo tiró al piso. Palacios, desde el suelo, pidió la amonestación para Paredes y el árbitro le sacó amarilla al mediocampista.
El jugador de Roma no se tomó para nada bien el gesto. Cuando el ex River volvió al juego, el volante lo fue a buscar e intercambiar palabras. Sin embargo, no pasó a mayores y todo continuó con normalidad.
“Alguno tenía que salir derrotado y otro ganador; por suerte salió de mi lado, el año pasado le tocó a Paulo (Dybala) porque Leo (Paredes) no estaba. Me llevo muy bien, son buena gente; compartimos lindos momentos en la Selección y les deseo lo mejor porque se lo merecen”, dijo Palacios al finalizar el partido.
¿Qué argentinos tienen chances de consagrarse campeones en las competencias europeas?
En Champions League, solamente queda un argentino: Nicolás Paz, del Real Madrid. Así, el “merengue” disputará la final el 1 de junio frente a Borussia Dortmund, que eliminó al PSG.
En Europa League, sí o sí habrá campeones argentinos. En caso de ganar Atalanta, Juan Musso y José Luis Palomino son los representantes nacionales; mientras que en el equipo alemán está el volante ex River.
El 29 de mayo se definirá la Conference League y seis argentinos siguen en carrera: Nicolás González, Lucas Beltrán, Lucas Martínez Quarta y Gino Infantino defienden los colores de la Fiorentina que enfrentará a Olympiacos de Santiago Hezze y Francisco Ortega.